Diagnosis de averías más comunes en los alternadores:
Defecto observado en el vehículo:
Alternador no carga, lámpara encendida.
Defecto observado en la máquina:
Escobillas dañadas. Anillo colector marcado.
Escobillas mal posicionadas después de una manipulación…
Defecto observado en el vehículo:
Alternador no carga o lo hace débilmente, lámpara encendida.
Defecto observado en la máquina:
Inversión de polaridad (batería mal montada,…), sobrecarga del alternador, utilización de soldadura de arco en el vehículo sin mantener las debidas precauciones.
Defecto observado en el vehículo:
Alternador no carga, lámpara encendida.
Defecto observado en la máquina:
Conexión de consumidores externos con el alternador funcionando (piña de remolque…).
Defecto observado en el vehículo:
Alternador no carga, lámpara encendida.
Defecto observado en la máquina:
Escobillas y anillo colector destruidos (descompuestos).
Presencia de gasoil, aceite o agentes químicos que han reaccionado con las escobillas deteriorándolas.
Defecto observado en el vehículo:
El alternador deja de cargar.
Defecto observado en la máquina:
Presencia de óxido y suciedad en el alternador.
El alternador ha estado trabajando durante un periodo prolongado de tiempo en condiciones de excesiva humedad o desfavorables.
Defecto observado en el vehículo:
Alternador ruidoso o incluso gripado.
Defecto observado en la máquina:
Marcas de manipulación en la tuerca de la polea.
Reapriete de la tuerca de la polea, manipulación inadecuada del alternador posterior a su fabricación.
Defecto observado en el vehículo:
Defecto observado en la máquina:
Marcas en forma de dientes en la polea. Polea descentrada.
Polea dañada por sujeción en el tornillo de banco (o con una herramienta similar).
Defecto observado en el vehículo:
Polea gira con dificultad o se queda agarrotada. Ruido.
Defecto observado en la máquina:
Falta la tapa de protección de la polea.
Al ser de un solo uso, si se manipula la tapa puede dañarse y/o perderse, lo que hace que penetren partículas en el interior del mecanismo y se termina deteriorando.
Defecto observado en el vehículo:
Polea y alas de ventilación dañadas. Ruido.
Defecto observado en la máquina:
Polea dañada por sujeción en el tornillo de banco (o con una herramienta similar).
Defecto observado en el vehículo:
Defecto observado en la máquina:
Mal montaje del portaescobillas al sustituirlo para reparar el alternador.
Defecto observado en el vehículo:
Alternador no carga, lámpara encendida.
Defecto observado en la máquina:
Restos de piezas metálicas extrañas en contacto con el colector.
Cortocircuito entre los anillos colectores.
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