Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica que la causa de la anomalía está en un defecto en la polea dámper.
Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un BMW X5 (E70) 3.0 d M57 D30 (306D3) en el que el testigo de la carga de batería está encendido y la dirección asistida exige un mayor esfuerzo para girar el volante.
Testigo de carga de batería encendido. La dirección asistida exige un mayor esfuerzo para girar el volante.
CAUSA Defecto en la polea dámper. SOLUCIÓN Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control de la dirección activa. • Seleccionar el parámetro de tensión de alimentación. • Arrancar el motor. Si el valor de tensión de alimentación a ralentí es inferior a 13 V, realizar la siguiente comprobación: • Utilizar un multímetro para comprobar la tensión entre los bornes de arranque auxiliar:
Conclusión de la comprobación: • El valor de tensión de alimentación a ralentí es inferior a 13 V entre los bornes de arranque auxiliar. Causas posibles: • Defecto en la transmisión del giro del alternador. • Defecto en el alternador. • Defecto en la instalación eléctrica. • Valor excesivo de la intensidad de consumo eléctrico de uno de los componentes. Al comprobar la transmisión del giro del alternador, se constata que la causa de la anomalía es el defecto en la polea dámper de transmisión de giro del cigüeñal a la correa de accesorios.
Los síntomas desaparecen después de sustituir la polea dámper: 3
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