El tensor ayuda a que la banda tenga la tensión adecuada. Crédito: Shutterstock
Actualizado por Maria Jose Lavandera
Publicado por Ariel Rodríguez
Los tensores de bandas son un elemento muy importante para el buen funcionamiento de todos las piezas conectadas a la banda
Un tensor mantiene la cantidad correcta de tensión en la correa en todo momento durante su ciclo de trabajo. También ayuda a proteger otros componentes, como el alternador y la bomba de agua, de tensiones indebidas y fallas prematuras.
Lo mejor es que cuando notes que el tensor de la banda comienza a fallar, lo cambies inmediatamente. Además, un tensor es una pieza relativamente económica de reemplazar. Por lo tanto, cada vez que reemplaces una banda, asegúrate de reemplazar el tensor al mismo tiempo.
Por eso, aquí te decimos algunas señales que indican cuando el tensor de la banda del auto está en mal estado.
Estate atento a un ruido de traqueteo. Si lo escuchas al arrancar o al acelerar podría ser el resultado de que existe demasiada presión sobre la polea tensora, o que tiene grietas.
Presta atención cuando cambies rápidamente de rpm, especialmente cuando aceleras a velocidades bajas. Si el tensor no funciona correctamente, le puede costar al vehículo alcanzar la velocidad sin problemas.
Comprueba si el motor tiene fugas de aceite. Si observas signos de fugas alrededor del árbol de levas o del cigüeñal, el tensor podría estar roto y se está escapando lubricante en el motor.
Escucha en busca de un zumbido inconsistente. Un zumbido intermitente puede ser una señal de que los rodamientos de los tensores están desgastados o rotos.
Presta atención si el motor hace rechinidos o chilla cuando haces cambios de velocidad. Un tensor que está bajo mucha presión comenzará a hacer estos ruidos cuando cambies las marchas, lo que podría indicar que el tensor está desgastado y necesita ser reemplazado.
Todo lo qué debes de saber del aceite STP para el auto Qué es la Sway bar del auto y cuál es su función
¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter
¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter
¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter