A menudo con el paso del tiempo, nuestro vehículo se va desgastando con el uso diario, esto puede provocar diversos factores que, si no se atienden a tiempo, puede terminar en un accidente o a que este deje de funcionar.
Afortunadamente los automóviles hoy en día fueron diseñados con sensores e indicadores que nos advierten de los problemas mecánicos que nuestro automóvil pueda presentar, tal es el caso de la luz con la palabra Check Gages.
Check Gages o Check Guages dependiendo del fabricante la palabra puede variar, no es más que una advertencia de una anomalía y que debes prestar atención a la temperatura del refrigerante y también a la presión del aceite del motor.
Es decir, nos está advirtiendo de que nuestro vehículo está presentando sobre calentado o un mal funcionamiento en la presión del aceite. Y aunque estas fallas mecánicas pueden resolverse rápidamente rellenado con más aceite el motor o cambiando el anti congelante. Lo recomendado seria acudir a un taller mecánico para escanear los códigos de raíz.
Muchas personas suelen confundir el mensaje del check engine con el de check gages, sin embargo, mientras que el check engine suele estar acompañado por un icono con forma de motor, check gages siempre se encuentra en la palabra, en gran medida cerca del indicador de la batería.
Como ya mencionamos anteriormente, para resolver esta falla si o si la recomendación va ser acudir a tu taller mecánico de preferencia, a que este sea escaneado por una computadora y te arroje los códigos correctos para resolver esta falla. Si tu automóvil es de reciente modelo debes acudir a la agencia automotriz donde lo compraste ya que esta falla no suele presentarse en los primeros 5 años por lo que podría ser un problema de defecto de fábrica.
Al ser una luz más común en vehículos todo terreno o seminuevos, debes preocuparte si este se presenta en un automóvil de reciente modelo o si estas apunto de tener un viaje en carretera. Por qué créelo o no un auto con este indicador encendido puede dejarte tirado en cualquier momento al ser un problema de calentamiento o baja presión de aceite.
Si no te encuentras con las posibilidades de acudir con un mecánico, puedes intentar revisar los niveles de aceite de tu automóvil, una revisión a la batería o al alternador y por ultimo revisar la presión del aceite.
También habría que hacer un chequeo general al termostato, radiador o al electro ventilador. Si esta información te resulto útil o si fue de gran ayuda, no olvides hacerlo saber en los comentarios o compartiéndola en redes sociales.