Por qué la serpentine belt hace ruido chillante cuando el auto esta frio - Siempre Auto

2023-03-01 11:02:20 By : Ms. Leena Wang

Serpentine Belt / Foto: Unsplash Crédito: Chad Kirchoff | Unsplash

Por   Ariel Rodríguez

La serpentine belt es una correa que se utiliza para impulsar varios dispositivos periféricos en el motor de los autos, como el alternador, la bomba de dirección asistida, bomba de agua, compresor de aire acondicionado, una bomba de aire, etc.

Esta banda puede ser guiada por una polea loca o un tensor de correa (que puede ser de resorte, hidráulico o manual).

Así que en todo momento que el auto está trabajando, la serpentine belt también lo hace.

Es probable que ya haya escuchado alguna vez ruidos chillantes provenientes de esta banda. El clima frío es conocido por hacer que estos ruidos sean mucho peores.

Pero además del frío, hay más razones por las que la serpentine belt puede hacer ruidos chillantes al encender el auto.

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones más comunes por las la serpentine belt hace ruido chillante cuando el auto esta frio.

La correa serpentina recibe la cantidad adecuada de tensión mediante un dispositivo llamado tensor de la correa de transmisión. El tensor es básicamente una polea conectada a un pivote ajustable.

Si alguna vez tiene un tensor defectuoso o desgastado, afectará la tensión de su serpentine belt en las poleas del sistema. Su cinturón serpentino se aflojará, lo que provocará ruidos extraños al acelerar.

A veces, la serpentine belt puede estar en buenas condiciones, pero simplemente está desalineado. Si su mecánico instaló recientemente una nueva serpentine belt en su sistema y todavía nota sonidos molestos, entonces probablemente no hizo un buen trabajo alineando la correa con las poleas correctamente.

Las serpentine belt más nuevas están hechas de caucho sintético de alta durabilidad. El nombre científico de este material es terpolímero de etileno propileno dieno o EPDM para abreviar.

Si su cinturón serpentino está hecho de EPDM, entonces puede durar hasta 100,000 millas. Después de eso, deberías notar que las costillas del cinturón se desgastan. Esto hará que se mueva mal sobre las poleas, creando todo tipo de ruidos. 

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