Un contenido de: Leire Lobato
Peugeot ha presentado su nuevo SUV microhíbrido, el Peugeot 3008, que promete ser una opción más asequible y menos compleja que los híbridos completos y enchufables. Un modelo que se convierte en un nuevo dolor de cabeza para Dacia, las low cost y las generalistas, pues cada vez son más quienes prefieren pagar más si el modelo en cuestión otorga un importante ahorro en consumo.
Este nuevo modelo presenta un propulsor 1.2 gasolina con un sistema de hibridación eléctrica y una nueva caja de cambios, que logran reducir el consumo y mejorar su respuesta, obteniendo la etiqueta ECO.
La creciente oferta de mecánicas electrificadas en el mercado obliga a los fabricantes de coches a tener estas opciones en su gama. Si bien existen diferentes formas de abordar la hibridación, la tecnología microhíbrida se presenta como la más económica, ya que se basa en la asistencia del motor térmico.
El nuevo motor microhíbrido estará disponible en los Peugeot 3008 y 5008 a partir del segundo trimestre de este año. Está compuesto por una mecánica gasolina 1.2 Turbo de 3 cilindros, un propulsor eléctrico de 28 CV y 55 Nm, una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones (e-DCS6), un alternador reversible capaz de aportar hasta 12 CV y una batería de iones de lito de 48 voltios. Con este esquema, el Peugeot 3008 1.2 Hybrid desarrolla 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo.
Lo más destacado de este nuevo modelo es su consumo, ya que homologa 5,6 l/100 Km y emisiones de CO2 de 126 gramos (ciclo WLTP). Esto supone una reducción del 15% en el consumo mixto, gracias a la capacidad del sistema para apagar el motor gasolina siempre que no se use a velocidades de hasta 145 Km/h, desplazarnos en modo eléctrico a muy baja velocidad y conseguir que el 50% de los desplazamientos en ciudad se realicen en modo eléctrico. Además, este motor microhíbrido no necesita ser recargado de forma externa, ya que la energía eléctrica empleada es recuperada durante las frenadas y los excedentes del motor térmico.
En cuanto a su precio, Peugeot aún no ha revelado el costo de este nuevo modelo. Sin embargo, se espera que el precio del Peugeot 3008 Hybrid se sitúe justo por debajo de los 35.000 euros, reemplazando al motor 1.2 de 130 CV con cambio EAT8, cuyo precio actual en promoción es de 32.820 euros.
La llegada de esta opción microhíbrida de Peugeot puede generar preocupación en otras marcas de coches que no disponen de este tipo de tecnología, como Dacia y otras marcas low-cost. El Peugeot 3008 Hybrid ofrece a los clientes una opción más económica y sencilla de hibridación, lo que podría suponer una amenaza para otras marcas que no dispongan de esta opción en su catálogo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
ElDesmarque.com. Contacte con nosotros | Si desea anunciarse en esta página, haga clic aquí | Conozca nuestro equipo
ElDesmarque es propiedad de la empresa El Desmarque Portal Deportivo SL. Todos los derechos reservados. 2023© Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin previa, expresa y escrita autorización. Asimismo, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, reseñas o revistas con fines comerciales.
Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Preferencias de cookies
Recibe las alertas de tu equipo en tu ordenador o teléfono Android.
Tiene las notificaciones bloqueadas en su navegador, si desea recibirlas, sigas las siguientes instrucciones: