Si quieres que la batería de tu carro tenga un tiempo de vida largo, es fundamental cuidar el sistema eléctrico. Lo primero que se debe tener en cuenta es que, al momento de vender o cambiar la batería, es recomendable que los vehículos particulares se lleven como mínimo cada tres meses y mensualmente los de servicio público, a revisión. Esto debido a que el 97% del daño de las baterías son consecuencia de la fallas eléctricas o fallas externas.
Los expertos de Baterías Mac dan útiles tips para conocer sobre cuáles pueden ser las fallas externas que afectan el sistema eléctrico y cómo se puede identificar:
Uno de los puntos más importantes es instalar baterías de mayores capacidades, amperios de arranque en frío (CCA por sus siglas en ingles Cold Crancking Ampers) siempre que la batería case en el habitáculo y se pueda ajustar firmemente, si el ajuste es en la parte inferior, es muy importante garantizar que no quede los bornes tocando el capo.
Las baterías se deben instalar de acuerdo con los requerimientos tecnológicos y especificaciones. Por ejemplo, no se debe colocar una batería convencional (inundada o SLI) a un vehículo con tecnología Start Stop (Los que se apagan solos cuando el carro se detiene) que lleve una batería EFB o AGM.
Tips para mantener la batería y la energía del carro en óptimas condiciones
Este proceso garantizará que la potencia del carro sea la máxima y se logre optimizar la energía, evitando que en medio de un trayecto se presente problemas que pueden ser bastante delicados.