Nuevo Mitsubishi ASX, la alianza con la marca del rombo se deja notar | Revista de coches,

2023-03-01 11:53:37 By : Mr. Alan Wu

El aumento de los SUVs y la electrificación son las tendencias principales en el mercado europeo ahora y seguirán siendo así. Con su nuevo ASX, Mitsubishi Motors se posiciona en un segmento que está creciendo rápidamente: el SUV-B.

El nuevo ASX (llamado "Active Sports X-over" o crossover deportivo activo) se ubica en el medio del segmento SUV-B. Está diseñado específicamente para el mercado europeo, tomando el relevo de la generación anterior del ASX, que vendió 380.000 unidades en Europa.

Asimismo, el ASX se basa en la plataforma CMF-B de Renault-Nissan-Mitsubishi, aprovechando las sinergias que esta alianza ofrece. Los avances tecnológicos han permitido ofrecer una gran variedad de motores, como el híbrido enchufable (PHEV), el híbrido autorrecargable (HEV) y el microhíbrido (MHEV). Además, los fabricantes han desarrollado sistemas de seguridad avanzados, así como funciones de infoentretenimiento y digitalización que satisfacen las necesidades de los conductores actuales.

El acceso a la gama de propulsores, es el motor de gasolina turboalimentado de 100T, con tres cilindros y 1.0 litros, se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad ofrece 90 CV de potencia y 160 Nm de par, permitiendo acelerar desde 0 a 100 km/h en 14,0 segundos, lo que resulta esencial para la movilidad urbana.

Los clientes que buscan un mayor rendimiento pueden optar por el 130T MHEV, que cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros y un sistema microhíbrido. Está equipado con un alternador de arranque accionado por correa y una batería de ion de litio de 12 V. Esta tecnología permite aprovechar la energía durante la desaceleración y el frenado, además de contar con un asistente de par eléctrico.

Los compradores tienen la opción de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete. El motor alcanza 140 CV y 260 Nm de par con la manual, y 160 CV y 270 Nm con la automática; lo que hace posible llegar a los 100 km/h en 10,3 segundos con la manual y 8,5 con la 7DCT.

El ASX 2023 será el primer modelo de Mitsubishi Motors en Europa con una configuración híbrida autorrecargable (160 HEV). Esta combinación consiste en un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, acompañados por una caja de cambios automática multimodo.

La unidad de 145 CV ofrece todas las características que el conductor requiere, además cuenta con un sistema eléctrico que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 (de solo 104* g/km) y a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. Esta motorización de la nueva generación del ASX gasta únicamente 4,7* litros/100 km, según los resultados del test oficial.

También, está nueva generación del ASX que incluye una versión híbrida enchufable (160 PHEV). Esta versión está compuesta por un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Esto la convierte en la única gama de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que aplica en el segmento SUV-B la estrategia PHEV x SUV ya usada en el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.

La nueva generación del ASX presenta el diseño Dynamic Shield, que incluye el emblemático logotipo de los tres diamantes. Esta idea se extiende a los laterales y al trasero con el nuevo emblema ASX y el rótulo Mitsubishi que cruza la puerta trasera. Estos son los detalles que lo diferencian de su "primo hermano", el Renault Captur.

Los elementos de diseño se mantienen en el interior para ofrecer a los usuarios una experiencia digital conectada y un alto nivel de tecnología. Por ello, la nueva generación del ASX incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla horizontal de 7” o vertical de 9,3”, así como una pantalla digital para el conductor y sistema de sonido BOSE en las versiones más altas.

El ASX es un vehículo seguro gracias a la variedad de sistemas avanzados de seguridad que posee, como el sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, el aviso de distancia, el aviso de salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera. Además, cuenta con la tecnología MI-PILOT que controla la aceleración, los frenos y la dirección para disminuir la fatiga en trayectos largos por autopista y en situaciones con parada y arranques frecuentes.

Igualmente, los compradores que deseen darle un toque único a su vehículo tienen la opción de agregar accesorios al ASX, como estribos laterales o cofres de techo entre otros.

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

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