Montana 2010: 10 datos sobre la camioneta Chevrolet de segunda generación

2023-03-01 11:50:22 By : Ms. Maggie Ding

La generación anterior de camionetas compactas tenía un diseño controvertido, pero traía una buena capacidad de cargaÚltimamente todo se trata del nuevo Chevrolet Montana.Sin embargo, la camioneta de General Motors ha tenido dos generaciones anteriores muy diferentes.Especialmente Montana 2010, la segunda generación del modelo, tiene buena demanda en el mercado usado.Este “lote” del vehículo causó controversia, pero también complació la carga útil y el tamaño del balde para el segmento de camionetas pequeñas.Vea ahora 10 datos sobre el Chevrolet Montana desde 2010 hasta ahora:La segunda generación del Chevrolet Montana se presentó en septiembre de 2010, ya como línea 2011. El modelo llegó solo con el motor Agile 1.4 flex y en dos versiones bien definidas: LS para el trabajo y Sport, con huella para el ocio.En sus primeros años, la Montana se vendió bien, aunque nunca estuvo a la altura del líder compacto definitivo, la Strada.Tampoco amenazó a Saveiro.En 2011, por ejemplo, vendió 45.830 unidades, frente a las 71.000 de Volkswagen y las 118.000 del modelo Fiat.En 2015, cuando la camioneta de GM obtuvo la dirección hidráulica estándar en toda la gama y se redujo la potencia del motor, Montana ya mostraba signos de fatiga en el mercado.Se vendieron un poco más de 23.000 vehículos, menos de ¼ de todo lo que Strada vendió ese año.El último cambio importante en la segunda generación de Montana se produjo en 2016, pero no fue visual.GM impulsó ajustes mecánicos para hacerlo más económico (como había hecho en la línea Onix).La camioneta recibió nuevos pistones, bielas y alternador.Además, adoptó un sistema de enfriamiento con un ventilador de menor fricción.El Chevrolet Montana de segunda generación incluso empezó a beber un lubricante “más ligero” (0W20 en lugar de 5w30), con menor viscosidad, y adoptó los llamados neumáticos “verdes”, con menor resistencia a la rodadura.Según GM, los cambios resultaron en un 13,2% más de consumo.Según los estándares del Inmetro de la época, el consumo era de 7,9 km/l en ciudad y 9,2 km/l en carretera, con etanol.Y a 11,7 km/ly 13,4 km/l con gasolina, respectivamente.Los cambios, sin embargo, tuvieron poco efecto en las ventas.En su último año completo, Chevrolet Montana tuvo 6.654 matriculaciones.Fue solo la décima camioneta más vendida en Brasil (incluidos todos los segmentos).Dejó de fabricarse en abril de 2021 para dar paso a la nueva generación del modelo, que ahora ha llegado, casi dos años después.No se puede negar que Montana 2010 es más que extraño.Yo también podría.Se inspiró en Agile, que ya estaba lejos de la unanimidad en términos de estilo.La parrilla bipartita trapezoidal y los faros angulares, además del capó inclinado, le otorgan un estilo bastante controvertido.El balde con una línea de cintura recta hace poco para ayudar.Para colmo, el portón trasero más bajo para no interferir con la visibilidad del conductor (cuando está descargado) – y para facilitar el acceso a las mercancías – complicó aún más la armonía del proyecto.La mayor crítica al automóvil, sin embargo, recae en la plataforma.Eso se debe a que el primer Montana, de 2003, se fabricó sobre el Corsa de segunda generación, que se había lanzado un año antes en Brasil y Europa.El Chevrolet Montana 2010, como se dijo, usó la arquitectura Agile.El hatch, a su vez, vino de Projeto Viva, que aprovechaba la plataforma del primer Corsa, el de 1994. O sea, una base más antigua…Chevrolet Montana tenía el mismo motor desde 2010. El propulsor era el mismo 1.4 8V que Celta, Meriva y Agile.En un principio, el pick-up tenía una potencia de 102 hp a 6.000 rpm y 13,5 kgf.m a 3.200 rpm con etanol y 97 hp y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con gasolina.Para la ciudad, el refuerzo Familia I siempre fue suficiente.Vacía, la camioneta incluso arranca bien y afronta las pendientes con dignidad.Con algo de carga en el balde, la Montana 2010 necesita mucha más paciencia.Después de 2015, el modelo Chevrolet es más económico, sin embargo, menos potente.Esto afecta principalmente a las aceleraciones de la camioneta y el conductor necesita un poco más de atención al reiniciar.Es uno de los aspectos más destacados de la Chevrolet Montana 2010. La camioneta ofrece 758 kg de carga útil.Es decir, pesa más que la antigua Strada 1.4 (705 kg) y la Saveiro (715 kg).Además, el balde con 1.100 litros (1.180 litros sin el protector del balde) empata con Fiat y supera al de VW.Una ventaja para quienes utilizarán la camioneta para el trabajo es el parachoques de chapa de acero, que sirve como un escalón funcional, sin mencionar los estribos laterales.En 2012, General Motors intentó expandir la audiencia de flotas de flotas de Montana.Como en la primera generación, transformó la camioneta en una pequeña camioneta y volvió a usar el apellido Combo.El compartimento de fibra de vidrio permite un volumen de capacidad de 3.300 litros, pero la carga útil se mantiene en 758 kg.En 2010, cuando llegó el Chevrolet Montana, la competencia ya contaba con opciones de cabina extendida.El ejemplo de GM, sin embargo, solo vino con una sola cabina hasta el final de su vida.Detalla que Strada y Saveiro, poco después, también comenzaron a ofrecer configuraciones de doble cabina.Sugerimos el Chevrolet Montana en su primer año, 2010, y en la variante Sport.Era la opción más completa de la línea y ofrece doble airbag frontal y frenos con ABS y EBD.Además, en el exterior cuenta con faros antiniebla, una baca funcional y llantas de aleación.En confort, aire acondicionado con display digital, dirección con asistencia hidráulica, trío eléctrico, ordenador de a bordo y volante regulable en altura y profundidad.El Chevrolet Montana 2010 Sport sigue equipado con piloto automático, sensor de luz y sonido con entradas USB y Bluetooth.En los principales sitios de compra y venta de autos usados, el Chevrolet Montana 2010 en la versión Sport tiene un precio entre R$ 37.000 y R$ 45.000.La gran ventaja de la Montana 2010 para quien quiere tener una camioneta para tener en la ciudad es precisamente el costo de postventa.El vehículo utiliza un motor conocido, con componentes que son fáciles de encontrar en el mercado de repuestos y con un mantenimiento relativamente simple.Además, el costo de los componentes es muy competitivo.Vea el precio de algunas partes de la Chevrolet Montana 2010:Los propietarios del Chevrolet Montana 2010 se quejan mucho de las juntas de culata quemadas prematuramente, además del desgaste acentuado de las bobinas y los amortiguadores.Compruebe también la bomba de agua y el compartimento del líquido de frenos en busca de fugas.Echa un vistazo a los retiros del Chevrolet Montana 2010 aquí:¡Sigue a VRUM también en Dailymotion y YouTube!© 2022 Diários Associados - Todos los derechos reservados