La icónica marca NAPA llega al mercado ibérico

2023-03-01 11:00:39 By : Ms. Lingzi Yang

Nacho Pernas y Clemente Lobato, respectivamente director general y director comercial de Alliance Automotive Iberia, ejercieron de anfitriones en Madrid para el lanzamiento de la marca NAPA en el mercado ibérico. Ambos aportaron algunos datos de la fuerza de esta marca en Norteamérica (en Canadá y Estados Unidos se comercializan más de 650.000 referencias a través de más de 6.000 tiendas de recambios NAPA Auto Parts; y esas tiendas conviven con más de 17.000 talleres NAPA Auto Care) y Europa (donde es comercializada desde 2.400 almacenes y donde Alliance cuenta con casi 7.200 talleres en red).

“En Europa, NAPA está presente en ocho países europeos y ha superado todas las expectativas: se distribuyen ya más de 310 millones de euros bajo la marca NAPA, prácticamente el 10% de los 3.100 millones que factura Alliance Automotive Group (AAG) en el Viejo Continente”, explicó Nacho Pernas.

El acto también contó con la presencia de Franck Baduel, CEO de AAG, quien habló de Alliance Automotive Iberia: “hemos confirmado que es una empresa sólida, con un gran equipo humano. Ha cerrado 2022 con unas cifras de récord: más de 130 millones de euros de facturación en el mercado ibérico. Y esperamos cerrar 2023 superando los 150 millones de euros, algo que supera nuestras previsiones. Y en este crecimiento, NAPA tendrá un papel fundamental”, comentó Baduel, señalando que, además de NAPA, habrá otros dos pilares fundamentales para ese crecimiento: la adquisición de más empresas (“tal y como está haciendo AAG en Europa”) y la redefinición del modelo logístico (“que será distinto al actual, mucho más eficiente, aprovechando economías de escala”).

Franck Baduel también se refirió a la relación actual entre Alliance Automotive Iberia y Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). “La voluntad de encontrar un punto de entendimiento es total por ambas partes, mantenemos una excelente relación. Si todo va bien, en las próximas semanas podremos anunciar el acuerdo de la vuelta a GAUIb”, avanzó el CEO de AAG.

Pernas ejemplificó la fuerza de la marca NAPA con una frase: “el 90% de consumo de un taller electromecánico podría realizarlo exclusivamente con productos NAPA. Es algo que no tiene parangón en el mercado”. Más al detalle, NAPA cuenta en Europa con 30 gamas completas diferentes, con cobertura similar a las de las marcas premium.

En el mercado ibérico, de esas 30 gamas, este 2023 se lanzarán 15 líneas de producto (como mínimo). Así, el plan es incorporar en el primer trimestre del año discos, pastillas, baterías, anticongelantes y escobillas. En el segundo trimestre, kits de distribución, brazos y rótulas de suspensión, filtros y lubricantes. De cara al verano llegarán alternadores y motores de arranque, amortiguadores y rodamientos. Y para el último trimestre del año, lámparas, termostatos y embragues. “Estas 15 líneas son un planteamiento conservador que ampliaremos convenientemente conforme nuestra organización vaya absorbiendo todos los conceptos relacionados con la marca”, comentó Clemente Lobato.

Uno de estos conceptos, por ejemplo, es lo que se conoce como NAPA Know How, información técnica para ayudar al profesional a poner en práctica el mantenimiento o reparación del vehículo con garantías de hacer un trabajo correcto.

Pernas y Lobato también aludieron a la apuesta de NAPA por la competición. “NAPA cuenta con escuderías en Estados Unidos dentro del circuito NASCAR e Indycar. En Europa, ya hay dos escuderías NAPA compitiendo en el Benelux (con Stephanie y Boonen) y Reino Unido (con Sutton y Cammish). En España tenemos la firme intención de desarrollar actividades relacionadas también con el corazón de la marca: la velocidad”, detallaron.

Para finalizar, Pernas también aludió al compromiso de AAG y GPC con diferentes valores. “En una empresa de nuestro tamaño, la mayor distribuidora de recambios del mundo con 22 millones de dólares de facturación y más de 53.000 empleados, tenemos la obligación ética y moral de velar por la responsabilidad que garantice la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para un futuro mejor”, comentó.

El evento referente en movilidad sostenible, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, está presente como partner del International Meeting Point del Congreso, además de participar en diversas actividades.

BF ofrece un programa completo de bomas para las series OM934 y OM936 en el mercado posventa.

El Mobile World Congress 2023 ofrece una visión sobre la próxima generación de tecnología móvil inalámbrica

Refleja el compromiso del fabricante con los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas

El evento contará con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y del jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades políticas y sindicales

Refuerza así su posicionamiento en el mercado europeo, ampliando la oferta de tecnologías innovadoras y dando un mayor alcance a los proyectos internacionales

Con el objetivo de reflejar mejor su posicionamiento en el mercado

Este neumático es ideal para conducción en carretera y fuera de ella y sustituye al ContiCrossContact LX2

Uni-Select es un distribuidor de recambios y de pintura y anexos en América del Norte y Reino Unido

Refleja el compromiso de los proveedores de piezas y componentes por un futuro más sostenible en los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad de la Posventa.

Los neumáticos de verano seleccionados para este SUV compacto de la marca se suministrarán en la medida 205/65 R17 100Y XL.

Se fabrican con una combinación de diferentes tipos de medias filtrantes y carbón activado para prevenir las alergias de invierno.

El recientemente galardonado con el Premio “Personaje de la Posventa 2023” cree que “las inversiones serán totalmente necesarias y aquellos que tengan más pulmón financiero podrán afrontarlas más fácilmente, como es el caso de Clarios”.

GS Dual Purpose incluye tres modelos, GS DLMA-145, GS DLMB-185 y GS DLMC-230, para embarcaciones, caravanas y autocaravanas u otras aplicaciones que necesitan una batería auxiliar.

Faconauto Woman, Universidad Faconauto, Econcesionario y Faconauto Seguridad Vial tendrán presencia física por primera vez en el evento.

El fabricante de neumáticos regresa a la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) y a las 24 Horas de Nürburgring.

En 2023, el neumático estará disponible en cuatro tamaños nuevos y estratégicos para cubrir modelos populares como el Kia Sportage, el Peugeot 5008 y el Tesla Model 3.

Demandada por recién licenciados, alumnos de FP y profesionales que desean promocionar en su trabajo, la formación facilita prácticas en gabinetes periciales o en talleres.

Contó con 10 participantes que competirán para representar a Madrid en las Spain Skills de Carrocería y Pintura

Con motivo de su 60º Aniversario, Euromaster analiza los grandes cambios del negocio del taller desde 1963.

El socio de Aser es distribuidor oficial para recambio, maquinaria de taller y diagnosis Bosch.

En un análisis de 900.000 turismos, el 6,5% presenta daños o golpes que comprometen la seguridad vial