Cuánta gasolina extra usa el sistema de aire acondicionado de tu auto - Siempre Auto

2023-03-01 11:05:41 By : Ms. Lily Lee

Encender el aire acondicionado en el auto aumenta el consumo de gasolina. Crédito: Shutterstock

Actualizado por   Maria Jose Lavandera

Publicado por   Ariel Rodríguez

El sistema de aire acondicionado (AC) de tu auto tiene varias partes y está conectado al motor a través de una correa de transmisión que también hace funcionar el alternador y la bomba de agua. 

Cuando se activa el sistema de AC, es posible que observes que las RPM del motor aumentan un poco. El auto hace esto para compensar la potencia consumida por el sistema, por lo que no hay duda de que el sistema le quita potencia al motor cuando se activa.

Además, encender el aire acondicionado de tu auto en realidad puede afectar ligeramente la economía de combustible y la potencia de salida de tu vehículo.

Cuando vives en un lugar donde los climas son extremos, no importa mucho cuanta gasolina extra usa tu auto para hacer funcionar el sistema de aire acondicionado. Sin embargo, es importante que conozcas tu auto, cómo funciona y cuánto combustible gasta tu vehículo.

Según datos del sitio web de Energy Star, al encender el aire acondicionado en tu auto, consumirá de 0.5 a 1 galón de gasolina por hora y, por supuesto, este número aumentará al conducir durante la hora pico. 

Emissions Analytic, una organización de investigación especializada en el consumo de combustible en los Estados Unidos, realizó una prueba con más de 100 autos en Los Ángeles para determinar el efecto de encender el aire acondicionado en el consumo de combustible. La prueba se realizó con 3 tipos de vehículos de gasolina, diésel y combustibles híbridos , con la misma forma de funcionamiento dos veces, una con el aire acondicionado encendido y otra sin él.

Los resultados muestran que encender el aire acondicionado tendrá el efecto más fuerte en los autos híbridos, la distancia recorrida en la ciudad disminuirá hasta en un 9.3% y un 2.8% en la carretera, y la tasa promedio es de hasta un 6.1%. 

Los vehículos diésel son el segundo vehículo más afectado por el aire acondicionado, con una caída de alrededor del 6.3% en ciudad y del 3.3% en carretera. En particular, los motores a gasolina tuvieron el impacto más bajo, solo disminuyeron un 5.1% en ciudad y un 2.7% en carretera.

Sin embargo, estos resultados son solo de referencia porque el nivel de consumo de gasolina en cada auto depende muchas otras cosas, especialmente la forma en que conduces tu auto.

Cómo debes de limpiar la pantalla táctil de tu auto Cuáles son las partes de la tracción delantera de un auto

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter